Análisis de Storyboard


Storyboard 1



Primera viñeta: Plano de cámara general de angulación normal, hay un travelling de la cámara hacia delante, la mujer camina hacia la cámara. El sonido que podría ser diegético (El cual es un sonido que ocurre en la escena puede ser escuchado por cualquier personaje. Se escuchan los pasos de la mujer, y sonido ambiental del paraje (hojas de los árboles moviendose, pájaros)  En cuanto a la composición es simétrica, posiciona a la mujer en el medio, siendo el centro de atención del espectador.

Segunda Viñeta: Plano de la cámara medio corto de angulación normal. La cámara continúa su travelling hacia la chica que ha parado de caminar. El sonido diegético puede haber parado para dar paso a sonidos extradiegéticos como sea el principio de una composición musical en el momento que empieza a abrir la carta que muestra. La composición sigue siendo la misma que la anterior.

Tercera viñeta: Hay un corte en la escena enfocando en la carta, el plano de cámara es de detalle con una angulación picada. Puede haber un sonido extradiegético de la voz del lector o la voz del escritor de la carta, además de la música acompañando lo que puede ser un momento "revelación". Posee una composición diagonal centrando la atención en la carta.

Cuarta viñeta: La cámara posee una angulación normal y un primer plano. Hay otro travelling yendo hacia la chica que está leyendo la carta. El sonido como las viñetas anteriores, la música puede aumentar su énfasis. Composición simétrica.

Quinta viñeta: Es exactamente igual que la anterior viñeta, excepto que el personaje sube la mirada.

Sexta viñeta: Plano de cámara de primer plano de las manos, y una angulación normal. Hay un movimiento de manos en el que rompe la carta. El sonido extradiegético podría seguir siendo el mismo, sin embargo el sonido diegético de la carta rompiéndose. Composición simétrica.

Séptima viñeta: Plano de cámara medio corto y angulación normal, hay un movimiento de la mano subiéndola para tirar los trozos de la carta, junto un travelling de retroceso. El sonido extradiegético igual, el sonido diegético podría ser el viento llevándose la carta. La composición es la misma que las anteriores.

Octava viñeta: Plano general de cámara y angulación normal, sólo hay un travelling de retroceso con la mujer inmóvil mirando hacia el espectador, los trozos de papel cayendo. El sonido extradiegético de la música puede ir difuminándose y bajando su volumen al ir acabando la escena. La composición simétrica es igual, teniendo la atención en la figura femenina.

Comentarios

  1. Bien, expláyate un pcoo más en la interpretación de los planos, angulaciones música y sonido, osea que sentimientos o impresiones pueden causar en el espectador. Remarca cuando hay un corte y cuando la cámara rueda sin cortar en una misma toma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Los Últimos de Nosotros

"Liking isn't helping" - Comentario