"Liking isn't helping" - Comentario

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ANALISIS DENOTATIVO

Lo primero de todo, parecer ser una imagen publicitaria algo fuerte, de choque frente al belicismo y sus victimas, los civiles, además de la indiferencia del mundo. Desde la vista del espectador, somos uno más del que provienen las manos, una "mano" más observando la trágica escena de la mujer con su hijo fallecido en brazos.

Angulación: Tenemos un ángulo picado. Mientras el contrapicado realza una figura y lo eleva como "algo importante y poderoso", el picado hace justo lo contrario en esta imagen, generando una sensación de debilidad y lástima.

Composición: La imagen presenta una curiosa composición circular, por el vacío creado entre la figura de la mujer y el niño y las manos alrededor. En el espacio negativo hay una circunferencia que crea la composición. Aunque, también las manos podrían crear una composición conjunta, una radial. Ambas son igual de probables.

Encuadre: Presenta una imagen de plano entero, el cuerpo entero se ve en la escena aunque no llega a ser general, ya que el fondo no es de lo más importante en esta imágen.

Color: El color blanco y negro de la imagen da más peso al dramatismo de la escena, evitando usar el color para "distraer" la mirada de lo que importa y realzar más con unos tonos blancos y grises más brillantes de las victimas.

Fondo y Figura: La figura con más interés son la mujer y el niño, que podrían contarse como una sola figura por lo estéticamente conjuntados y la cercanía que tienen, además que las manos crean lineas de fuerza que apuntan directamente hacia el centro, la figura de la madre y el niño destacan con creces sobre todo lo demás

Equilibrio: Carece de movimiento y hay serenidad, ya de por sí es una pose en la que están sentados/echados por lo que, incrementa las razones por lo que es una imágen de equilibrio estático.

ANALISIS CONNOTATIVO

La imagen tan cruda critica con un mensaje muy directo, que ante la duda, también te lo expresa con la frase "Liking isn't helping". Ahora como estamos, en la Era de la Información, las redes sociales están en su auge, y es por ello que el creer que "compartir una imagen" o "Darle a Me Gusta" ayudan en algo, es un pensamiento un tanto conformista e iluso que se suele tener pues, claro, puede dar más difusión pero. ¿Es acaso algo que no supieramos ya antes de las redes sociales? Por supuesto. Mucho antes de Facebook o Twitter ya la gente sabía lo que ocurría en paises donde a día de hoy la guerra sigue castigando a civiles, pero, el usuario de hoy día tiene un simple botón para no "sentirse mal" y creer que ayuda en algo. Es una crítica muy directa y un llamamiento a la verdadera ayuda, al voluntariado. 

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