Mostrando story romanos.PNG


STORYBOARD - 300

(Corrección inicial: En la película, el fotograma 10 va antes que el fotograma 9. Además que lo explicaré más adelante.)

1. La escena se presenta como un plano conjunto por varios personajes conversando, sin embargo, el movimiento de traslación de la cámara es un movimiento de arco siguiendo al emisario persa pues es el personaje que acaba de entrar en escena y sobre la situación que se discutirá "El mensajero de Jerjes", pese a ser un personaje secundario tendrá gran importancia en las próximas escenas. La angulación es normal, no cabe destacar nada de esto. Posee una composición rectangular, pues las cabezas se centran en la parte superior, alineadas con los soldados y extras del fondo. En cuanto al sonido, tenemos las pisadas de los personajes, el piar de los pájaros y muy en el fondo conversaciones inteligibles de la ciudad. Sonidos los cuales, evidentemente, son diegético. Escuchados por los personajes.

2. Este fotograma presenta a Leonidas en un primer plano, teniendo a su capitán en segundo plano más borroso pues solo es un acompañante y no tiene ninguna relevancia ni voz en la conversación, no hay movimiento y la angulación es normal. El sonido es igual que la anterior escena.

3. Tenemos un plano conjunto de los reyes, el capitán, los soldados al fondo y el emisario de espaldas. Angulación normal, carece de movimiento y su composición es rectangular, no es muy diferente de la primera escena. Una vez más, el sonido es el mismo que los anteriores.

4. Nuestros personajes caminan por la ciudad, tenemos un plano medio corto de la conversación entre el rey y el emisario, aquí ya hay movimiento aunque no aparezca indicado, y es un truck-out, pues la cámara se va alejando a medida que los personajes se acercan para continuar con la caminata de estos sin perder en plano y composición en lo que dure esta escena, cuya composición es la regla de los tercios. Los puntos de interés estan en estos dos personajes aunque se muestren otros de fondo más borrosos. Sólo estos dos hablan ya. El sonido es igual.

5. El tipo de plano es general con una angulación picada. Tenemos un error en el storyboard, pues realmente la cámara no se mueve sino que son sus personajes los que avanzan por la escena y sin embargo, la cámara está fijada desde ese ángulo. En cuanto a su composición es diagonal. En este caso, el sonido de la conversación es mitad diegético y extradiegético, pues, la conversación se escucha exactamente igual (con el mismo volumen y sensación de cercanía) como si estuviera en un primer plano.

6. El siguiente fotograma es un gran plan general de las colinas de Esparta, su paisaje. Una angulación normal sin movimiento de cámara, la composición supongo que es horizontal, por la sensación que crea los pastos de trigo en la escena, tan rectos.

7. Esta escena pasa de un plano medio corto a un primer plano de la niña, pues el movimiento de la cámara (La cual no es de translación), es un Zoom In (Aclaración, en la escena original va enfocando y acercándose más hacia la niña, no como expresa el Storyboard (El cual parece exponer un Zoom Out).

8. (Aclaración, la escena 10 va antes que la 8 y 9. Siendo el verdadero orden: 10 -> 8 -> 9) Tenemos un primer plano de Leonidas apuntando con la espada hacia el emisario pues ha ocurrido una ofensa contra Esparta. Posee una angulación normal y una curiosa composición en forma de L, por el brazo junto a la espada y la cabeza. De sonidos extradiegéticos tenemos una música de tensión, pues es un momento el que puede se puede señalizar el comienzo de una guerra, y de ahí está la decisión del personaje Leonidas el matar al emisario o no.

9. (Viñeta 8) Tenemos un primerisimo plano de la reina Gorgo mirando hacia Leonidas, su rey y marido, la cual lanza una mirada junto a un asentimiento para que mate al emisario. Su angulación sigue siendo normal, el sonido extradiegético sigue siendo la tensión del momento por la banda sonora. Una composición vertical por las columnas del fondo, las figuras del fondo y la cabeza del personaje femenino.

10. (Viñeta 9) El personaje Leonidas se muestra en un primerisimo plano, teniendo el mismo ángulo y composicion con la escena de la reina pues, así se establece una semajanza, una conexión entre ambos que da a entender que se está mirando fijamente. Un asentimiento por parte del personaje ante la propuesta de la reina Gorgo, matar al emisario. La música de tensión sigue constante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Últimos de Nosotros

"Liking isn't helping" - Comentario

Análisis de Storyboard